C/ Loreto, 24 DENIA (ALICANTE)

RESERVAS:
965 77 55 35

facebook picasa

Cómo preparar comida mexicana en casa

¿Siempre te ha dado envidia la gente que es tan ‘apañada’ que es capaz de hacer comidas internacionales en su casa sin tener que recurrir a la comida rápida preparada de restaurantes? Pues ese sentimiento terrible ha acabado, porque te voy a enseñar de manera muy sencillita a preparar tres alimentos sencillos para presumir de saber cocinar… al más puro estilo mexicano.

Nachos con queso. Para esta receta, únicamente son necesarios los siguientes ingredientes: nachos -si nos apetece que piquen, podemos elegirlos con algún sabor añadido-, queso para gratinar, jalapeños y tomate. Corta en trocitos los jalapeños, el tomate y ponlo sobre los nachos, también puedes añadirle carne picada para que tenga más sabor, y queso. Mételos cinco minutos al horno y a morir de felicidad.

– Fajitas de pollo. ¡Fácil y sencillo! Además, si no nos pasamos quince pueblos con el aceite puede ser una de las recetas que menos engorden de la historia. Simplemente es necesario cortar en tiras las pechugas de pollo, pimiento verde y rojo y cebolla. Primero, rehoga la verdura para después incorporar el pollo, y voilà! Incorpora toda la mezcla en el pan de pita especial para mexicano, y todos contentos. Si quieres que lleve ese toque picante, entonces puedes echarle sazonador -tampoco te pases porque te arderá la lengua, te lo digo yo-.

Burritos con carne picada. Puede que éste sea el más complicado porque lleva más ingredientes, pero realmente no tiene mayor misterio. Se pueden incorporar todos los que deseemos, pero para que no tengáis que pensar demasiados os doy los míos: carne picada de ternera o cerdo, cebolla, sazonador mexicano, pimientos de todos los colores, arroz, queso y frijoles. Mientras hierve el arroz, sofríe en una sartén grande la carne con tiras de cebolla hasta se dore completamente.

Más tarde, añade la verdura -a mí me gusta que haya pimiento de todo tipo: verde, amarillo y rojo pero podéis optar por uno de ellos si no queréis complicaros la existencia-, y continúa rehogando la mezcla. Cuando hayas terminado, une el arroz a la carne, la cebolla y los pimientos y mételo todo en pan de pita con un poco de sazonador para que tenga ese toque picante que nos encanta. También es el momento de añadir los frijoles, y queso espolvoreado en la parte superior. Mételo al horno unos minutos para que se gratine, ¡y a disfrutar!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: