C/ Loreto, 24 DENIA (ALICANTE)

RESERVAS:
965 77 55 35

facebook picasa

Ensaladas fáciles para quedar bien en una cena

¿Tienes invitados en casa y poco tiempo? No te preocupes. Una ensalada completa puede salvarte del desastre y conseguir que la cena no te dé quebraderos de cabeza. Te doy una serie recetas de ensaladas muy sencillas para que quedes de cine y tus invitados se chupen los dedos al terminar. ¡Yo siempre lo consigo!

Ensalada de verano. Fácil, sencilla y que triunfa siempre. La ensalada de verano o mixta es la más demandada en los menús del día en los bares, y por algo será. Yo la preparo con estos ingredientes: lechuga, tomate natural, patata cocida, huevo cocido, cebolleta o cebolla y atún. Todo junto, a la vez, cortado en trozos grandes. Al terminar: sal, aceite y vinagre. ¡Riquísima!

Ensalada de cangrejo. Rico, sencillo de preparar… esta ensalada lo tiene todo. Lo primero que tienes que hacer es cortar finito el cangrejo en un bol, mientras cueces un par de huevos. Bueno, dependiendo del número de invitados tal vez tengas que poner alguno más. Huevos cocidos, cangrejo en el mismo recipiente. Más tarde, puedes añadir lechuga y tomate natural. Es sencillo, ¡y está buenísimo!

Ensalada de aguacate. Este súper alimento es probablemente uno de los más completos, y desde luego cada vez lo encontramos en más recetas. Hacer una ensalada de aguacate es de lo más sencillo, sobre todo si lo combinamos con ingredientes igual de frescos para que además de rico, quede incluso bonito. A mí me gusta echarle queso de cabra si me apetecen emociones fuertes, o queso fresco si ese día no estoy para grandes homenajes. Para darle el toque de color, échale tomates cherry, que están riquísimos y quedan de maravilla. Y para acompañar y aportarle ese punto salado, ¡aceitunas!

– Ensalada de pasta. No tardarás nada en hacerla. ¡Yo la preparo cada dos por tres! Los ingredientes que utilizo son: pasta de colores (de la forma que mejor me venga), huevo cocido, queso fresco en cuadraditos, maíz y tomate.

Ensalada césar. Este es un clásico que nunca jamás falla, y lo sabéis. Los ingredientes necesarios para comer esta delicia son: pechuga de pollo, tomate o tomate cherry, lechuga romana o canónigos, cebolla si nos apetece un toque picante, queso si sois unos queseros inconfesables como yo y picatostes. El pollo lo podemos empanar o dejarlo a la plancha (a mí personalmente, ya que nos ponemos, me gusta que cruja), después podemos añadirle el resto de los ingredientes al gusto y un buen chorro de salsa césar. Y a cenar como reyes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: