C/ Loreto, 24 DENIA (ALICANTE)

RESERVAS:
965 77 55 35

facebook picasa

Las mejores recetas para acompañar con vino


¿A quién no le gusta un buen vinito? Blanco, rosado, tinto… existen tantos vinos y tipos de sabores como ejemplos de comidas y recetas a las que un chorrito del mejor caldo les hará quedar de maravilla. Si tú también adoras el concepto de bodega en tus platos, apunta estas súper recetas para comer -y beber- como un enólogo experto. Lo primero que hay que tener en cuenta es que para cocinar con vino hay que tener paciencia, cocinar a fuego lento hace que los plato queden muchísimo mejor.

Salchichas al vino blanco. Esta es una receta muy sencilla con la que quedarás de cine si tienes invitados en casa. Dependiendo del número de comensales, hemos de poner aproximadamente entre 400 y 600 gramos de salchichas, y meterlas en una olla acompañadas de aceite de oliva, ajo picado y una pizca de sal y pimienta. No es conveniente echar demasiado aceite para no ‘bañarlas’ y que nos quede una receta con mucha grasa. Tampoco hace falta freírlas previamente, simplemente que estén en la olla acompañadas del aceite. Justo después, tenemos que vertir tres o cuatro copas de vino blanco que rehoguen las salchichas hasta que se evapore el alcohol. Cuando se reduzca todo el vino, quedará una salsa espesa con la que podrás degustar las salchichas. Si te apetece, puedes incluir en la mezcla unas hojas de laurel.

Espaguetis, vino tinto y queso parmesano. Otra delicia gastronómica es por supuesto la pasta, aunque en este caso nos centramos de una forma mucho más concreta en los espaguetis. Lo primero que tenemos que hacer es ponerlos a cocer con sal y pimienta hasta que queden al dente. Aproximadamente puedes hacer 400 gramos de espaguetis, aunque dependerá del número de comensales. Después, aporta cuatro copas de vino tinto a la mezcla para que rehogue. En otra sartén, pon aceite de oliva con dientes de ajo y chile si te van las emociones fuertes. Una vez que esté perfectamente hecho, será el momento de añadir los espaguetis con vino, sal y pimienta directamente desde la olla. Una vez que se haya unido toda la mezcla, puedes echarle queso parmesano al gusto.

Almejas al vino blanco. Otra receta imperdible para los amantes del vino en las comidas son las almejas. Primero, antes de cocinarla es conveniente echarles un chorrito de vinagre para limpiarlas totalmente en un cuenco, justo antes de su cocción. Primero, pica ajo y perejil en una sartén, y cuando empiecen a dorarse, incluye las almejas. Una vez que esté todo junto, será el momento de incluir el chorrito de vino blanco -la cantidad dependerá de las almejas. Cubre la sartén con una tapa para que se rehogue, y voilà!

Foto: Pinterest



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: