C/ Loreto, 24 DENIA (ALICANTE)

RESERVAS:
965 77 55 35

facebook picasa

Recetas con aguacate para chuparte los dedos


Probablemente, el aguacate sea el alimento que esté más de moda en pleno siglo XXI. No sabemos si es porque tiene un color apetitoso, porque queda fenomenal en las fotos de Instagram o porque realmente es nutritivo, sano y además está buenísimo. ¡El caso es que se lleva, y mucho! Total, que para que triunféis con vuestras recetas donde el aguacate sea el rey, os doy unos truquitos para incluirlo.

Tostadas de aguacate. La receta más sencilla del mundo. Lo que necesitamos es tostar pan, unas rebanadas que sean lo suficientemente grandes para que quepa el aguacate extendido y cortado en finas láminas. ¿Cómo combinarlo? Podemos poner simplemente el aguacate sobre el pan, o sobre queso untado en las rebanadas, ¡incluso con un huevo frito debajo o salmón ahumado! Esto le dará cuerpo a la tostada y además está riquísimo.

Ensalada de aguacate. Como sabéis, el aguacate es una fruta, y es una buena manera de incorporar las ‘grasas buenas’ a la comida principal. ¿Por qué no hacer una ensalada donde sea el protagonista absoluto? Añádele tomate en rodajas, cebolleta y lechuga o canónigos. Simplemente sal, vinagre y un chorrito de aceite. ¡Y a comer!

Guacamole como guarnición. Pero sin duda, la receta TOP del aguacate es poder convertirlo en guacamole. Pon el ingrediente en un plato y aplástalo para hacer una pasta con él. Después, pica tomate natural para incluirlo en la mezcla, cebolleta en trozos, cilantro muy pequeño y jugo de lima para darle sabor. Si te van las emociones fuertes, puedes incluir jalapeño ¡para darle sabor a tope!

Aguacates rellenos. Igual que rellenamos los huevos, los tomates o las berenjenas, podemos hacerlo con los aguacates. No es sencillo, puesto que si están muy blandos pueden deshacerse. Lo ideal es poder llenarlos de los ingredientes que más nos gusten. Una opción es arroz con gambas, otra puede ser cangrejo y salmón…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: