C/ Loreto, 24 DENIA (ALICANTE)

RESERVAS:
965 77 55 35

facebook picasa

Recetas con huevos: un alimento multiusos

Cocidos, fritos, ¡incluso a la plancha! En ensaladas, a la sartén… Desde luego, si hay un alimento y un producto que es multiusos, más allá de la patata, son sin duda los huevos. Si estáis pensando cómo sacar partido a este ingrediente que triunfa en todos los platos, no os preocupéis. ¡Aquí está LaChula para enseñaros cómo hacerlo!

Huevos estrellados. Un par de huevos fritos acompañados de patatas a la sartén probablemente sea uno de los platos más sencillos de hacer y que más pueden triunfar cuando no hay nada más en la nevera. Sin embargo, también podemos darle un toque un poco más personal y que de paso esté riquísimo. Corta en finas rodajas chorizo, o si te apetece más, puede ser jamón serrano. Fríe primero las patatas, incluye los huevos sobre ellas en la misma sartén, y aporta el chorizo o el jamón para darle más sabor. Una vez que lo emplates, es el momento de cortarlo en zigzag con un cuchillo y comerlo todo junto.

Huevos rellenos. Otro plato fácil y rico de preparar. Lo que tenemos que hacer es poner a cocer el número de huevos que deseemos, dependiendo de los comensales. Una vez que estén listos, hemos de retirar la cáscara, y cortarlos a la mitad. Con ayuda de una cuchara, quita la yema y ponla en un plato para mezclarla con tomate frito y atún. Una vez que tengas hecha la mezcla, rellena cada mitad de huevo cocido. Si te sobra yema de algún huevo, puedes espolvorearla sobre las mitades.

Huevos en ensalada. Porque no hay nada más sencillo que una ensalada, ¡y echarle un par de huevos! Sí, tal cual, como suena. Cuece dos huevos y dos patatas en la misma cacerola, para después cortarlo en trozos medianos, añadirle atún, lechuga y tomate en cuadrados y disfrutar de una ensalada de verano de altura.

Huevos en tortilla. Porque realmente, ¿a quién no le gusta una buena tortilla? Los huevos son el ingrediente rey en el universo de la tortilla, existiendo la súper tortilla de patata, como la tortilla francesa. Puedes combinar los huevos batidos con las patatas, un chorrito de leche y unas lonchas de queso para que te quede una tortilla de patata poco cuajada para chuparte los dedos. Si abogas por la tortilla francesa pero quieres que sea ligeramente diferente, incluye pimientos en la sartén, atún o queso. ¡Y a triunfar con la comida!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: