C/ Loreto, 24 DENIA (ALICANTE)

RESERVAS:
965 77 55 35

facebook picasa

Recetas frescas para sobrevivir a un verano de calor

Si a ti también te cuesta dormir por las noches, estás deseando que corra un poco de brisa para sacar la cabeza por la ventana, si pides al cosmos que por favor bajen ¡dos grados al menos! las temperaturas del infierno ? y si además, no sabes qué menús elaborar cada día porque el calor te tiene aplatanad@… ¡enhorabuena! Estamos en las mismas, sufriendo un calor ardiente en las que ya no sabemos ni qué cocinar. Pues para seguir siendo personas en verano, además de una hidratación en condiciones, es conveniente saber cocinar algo fresco para tener energía. Os dejo aquí unas recetas fresquísimas para que en verano todo sea disfrutar. ? ☀️ ?

Ensalada variada. Al gusto. Los ingredientes que voy a daros son los que suelo utilizar cuando me apetece una ensalada consistente, que esté divina, que sea fresca y que haga que mi temperatura corporal baje unos grados. Os cuento, tenéis que tener lo siguiente e ir echándolo en una ensaladera para después aliñarla: lechuga, canónigos, tomate natural, cebolleta, atún, pavo en lonchas, queso de cabra, pepino, aguacate y nueces. Después, apenas una pizca de sal, un chorrito de aceite y vinagre de módena. No se tarda nada y está…. ¡chulísima!??

Rollitos de salmón. ? Fácil, sencilla, fresca… Esta receta lo tiene absolutamente todo para tardar apenas unos minutos en prepararla y está especialmente diseñada para aquellos que no seáis precisamente unos chefs… Simplemente necesitáis las tortitas que soléis usar para las recetas mexicanas (tortilla de maíz o de trigo, pan de pita…) y untarlas con queso fresco. Después, incluiremos salmón ahumado. ¡Y ya está! Claro, podéis poner más ingredientes: aguacate, lechuga, tomate… pero estábamos hablando de una receta de apenas unos segundos, ¿no? 😉

Huevos rellenos. No puede ser más sencilla esta receta, os lo prometo. Los ingredientes que necesitáis son, evidentemente huevos (que hay que cocer al gusto), cebolla si nos apetece un toque picante y atún. Una vez que tengamos cocidos los huevos que necesitemos, tenemos que separar la yema de la clara cortándolos a la mitad. En otro plato, uniremos las yemas con atún y cebolla picada, para después incluir tomate frito y hacer una pasta. Después, con ayuda de una cucharita lo que tenemos que hacer es poner un poco de la pasta en el interior de cada mitad de cada huevo cocido. ??

Gazpacho. Es sin duda, la receta más fresca del verano. ¡A mí me encanta! Necesitaremos tomate natural, pepino, pimiento verde y ajo al gusto dependiendo de si os gusta que pique o no. (A mí sí que para eso soy una chica atrevida, qué os habéis pensado). Después, también es conveniente echarle sal, aceite de oliva y un chorrito de vinagre de vino. Pan para los que queréis que se acerque al salmorejo (pero eso os lo cuento otro día), ¡y a la batidora! ?

Y hasta aquí mis recetas culinarias facilísimas, riquísimas, chulísimas y estupendísimas. ¡A comer!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: